NOS ENCONTRAMOS A 110 METROS DE LA COCHA

Cabañas Tampu 3F| Transpórtate a un lugar rodeado por la pampa, el altiplano y la cordillera, en un clima espectacular. Conoce la historia que hay detrás de esta zona habitada desde tiempos remotos por diversas culturas.
Cabañas Tampu 3F dinosaurio

LAS CABAÑAS LLEVAN EL NOMBRE DE TAMPU QUE SIGNIFICA LUGAR DE DESCANSO EN AYMARA VEN Y DESCUBRE LA MAGIA DE PICA Y SUS ALREDEDORES


Icono 1
San Andrés de Pica está ubicado a 117 km de Iquique en la Pampa del Tamarugal,  llanura en la que se encuentra un cúmulo de pueblos y salitreras.  Esta llanura posee reservas de aguas de subsuelo que alimentan a Iquique y a otras ciudades permitiendo la agricultura.
Icono 2
La comuna de Pica es renombrada en el exterior por sus cultivos cítricos, siendo el más popular el Limón de Pica.  También se destacan los cultivos de naranja, pomelo, mango y guayaba.
Icono 3
Pica cuenta con balnearios termales en medio del desierto siendo la Cocha el más popular. Allí los turistas pueden disfrutar de un baño de aguas termales
Icono 4
Cercano a Pica se ubica La Tirana y las comunas de La Huayca, Lirima y Matilla, esta última reconocida por ser la principal zona productora de vinos del siglo XVIII. Actualmente el Museo del Lagar de Matilla permite revivir dicha historia.

Icono 5
En el centro de la comuna de Pica se ubica la Iglesia de San Andrés que data del siglo XVIII. La obra arquitectónica se destaca por las imágenes de tamaño real desarrolladas por José María Arias. Fue declarada Monumento Nacional en 1977.

             info@cabanastampulas3f.cl
Teléfonos: +56990013043, 986582287